Nuestro centro está dotado de varias salas de usos múltiples que utilizamos como gimnasios. Debido a la imposibilidad de contar con un espacio amplio y cubierto para realizar las actividades físicas, se han adaptado para tal fin cuatros salas de tal manera que puedan realizar dicha actividad de la mejor forma posible.
Tres de estas salas o gimnasios están situados en la parte de abajo del edificio; Dos de ellos disponen de un suelo de parquet para hacer más cómoda dicha actividad. Otras disponen de barras fijas y de esponja para realizar actividades propias de flexibilidad así como las propias de expresión rítmica (ballet,..). Otra de estas salas disponen de espalderas y de una escalera para realizar ejercicios de fuerza y de equilibrio.
Como material necesario para trabajar dentro de estas salas contamos con varios potros de diferentes tamaños, dos plinton, trampolines; disponemos también de colchonetas duras y blandas (quitamiedos) así como de bancos suecos, materiales muy utilizados en Educación Física.
Gracias a la colaboración del A.P.A., todos los años intentamos renovar nuestros materiales con la compra de aros, picas, indiakas, raquetas… y diversos materiales para los llamados deportes alternativos (bádminton, hockey…), tan necesarios para hacer atractivas las clases de Educación Física.
En el primer piso y dedicada fundamentalmente a los niños de Educación Infantil, se encuentra el aula de Psicomotricidad. Dentro de este aula existe material apropiado para estas edades como son los bloques de psicomotricidad, que son una especie de colchonetas muy blanditas de diferentes formas geométricas, aros, pelotas blandas, zancas, cuerdas, instrumentos de música… muy útiles para iniciar a los más peques en el desarrollo y conocimiento de su cuerpo.
|